Usted está aquí: Portada / Capital / Uno de cada tres niños de entre 6 y 12 años sufren de bullying en escuelas: GDF

Uno de cada tres niños de entre 6 y 12 años sufren de bullying en escuelas: GDF

jue, 30 ene 2014 12:13

México, DF. En la ciudad de México uno de cada tres niños de entre 6 y 12 años sufren de bullying en las escuelas, estimó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.

Al inaugurar el taller Reconociendo el bullying, en el marco de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la secretaria puntualizó que el Gobierno del Distrito Federal está en franca lucha contra la violencia en todas sus modalidades, en particular la escolar.

Explicó que hay casos tan graves de bullying en que los pequeños padecen tanto el acoso que llegan al suicidio.

Detalló que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social su contribución en este tema es preventivo, al realizar talleres en las escuelas organizados por la Dirección General de Igualdad y Diversidad Sexual y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).

“Hemos tenido logros en las escuelas a las que se ha acudido, ya que los pequeños toman otra actitud, pero sentimos que los resultados aun son malos”, explicó.

Rodríguez Velázquez comentó que con relación al número de averiguaciones previas que se levantan, el número de casos de bullying se ha incrementado por lo menos una tercera parte con relación a los repotados en 2012, y 2013.

Recordó que en la ciudad de México existe la Ley para la promoción de la convivencia libre de violencia en el entorno escolar del Distrito Federal, y que todas las dependencias del gobierno capitalino tienen la obligación de trabajar la problemática del acoso entre escolares de manera integral.

El taller fue impartido por Martine Cotinat, presidenta de la Asociación Internacional por los Valores Humanos Capítulo México a personal de la Secretaría de Desarrollo Social y maestros.

comentarios de blog provistos por Disqus