Usted está aquí: Portada / Sociedad y Justicia / Acción penal contra dos detenidos en Atizapán en posesión de lanzagranadas y droga

Acción penal contra dos detenidos en Atizapán en posesión de lanzagranadas y droga

sáb, 01 feb 2014 16:06

México, DF. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ejerció acción penal en contra de dos personas, cuya identidad no dio a conocer, pero que fueron detenidas el 23 de enero por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Atizapán de Zaragoza, estado de México, en posesión de dos lanzagranadas, cocaína y mariguana.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ejercitó acción penal en contra de dos personas por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La institución indicó que la detención de los dos presuntos delincuentes fue "resultado del trabajo de investigación y el intercambio de información de la Seido y la Agencia de Investigación Criminal, para la desarticulación de organizaciones criminales", sin embargo, puntualizó, ambas personas fueron detenidas el 23 de enero de 2014 en Atizapán de Zaragoza, por elementos de la Semar.

En el momento de la aprehensión fueron asegurados 168 kilogramo de marihuana, dos lanzagranadas y 365 gramos de cocaína.

Presuntamente, durante su declaración ministerial habrían reconocido que pertenecen a "una organización delictiva que opera en los estados de México, Guerrero y Veracruz".

comentarios de blog provistos por Disqus