Usted está aquí: Portada / Política / Carstens presenta "negro" panorama económico del país

Carstens presenta "negro" panorama económico del país

sáb, 01 feb 2014 07:38

Morelia, Mich., 31 de enero. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, presentó a los senadores del PAN reunidos en esta ciudad, gráficas reveladoras: hay caídas en recaudación, inversión pública y vivienda, así como desaceleración del gasto; hay una constante en las decisiones que está tomando el gobierno: no son acordes con la realidad que vive el país, informó el legislador Roberto Gil Zuarth.

En conferencia de prensa, Gil subrayó: La aplicación de recursos públicos hizo que no hubiera crecimiento, lo cual es un dato muy revelador. Los indicadores que presentó el funcionario son datos muy alarmantes, como la caída estrepitosa de la inversión pública en 2013.

Al término del encuentro con Carstens, Gil dijo que el gobernador presentó datos que “nos dicen que la reforma fiscal aprobada por PRI y PRD está presionando a la inflación, sobre todo en bienes primarios, específicamente en el sector de alimentos; no hay política de vivienda expansiva, lo que contrae la inversión pública y afecta el crecimiento del país.

El sector de la vivienda tuvo una caída estrepitosa, no sólo en la inversión pública, sino también en la privada, y sin duda la reforma hacendaria va a afectar aún más a este sector, agregó.

Lea aquí la nota completa.

comentarios de blog provistos por Disqus