Usted está aquí: Portada / Capital / Cartilla de servicios 'de 0 a 6 años' da cobertura a 2 mil 600 niños en el DF

Cartilla de servicios 'de 0 a 6 años' da cobertura a 2 mil 600 niños en el DF

mar, 04 feb 2014 13:25

México, DF. Por lo menos dos mil 600 niños de la ciudad de México ya cuentan con la cartilla de servicios del programa “de 0 a 6 años”, que les ofrece atención integral para su desarrollo, informó Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF-DF.

El funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) indicó que para los próximos años se pretende que al menos 800 mil menores puedan acceder a los programas de las dependencias locales que participan en ese mecanismo diseñado para apoyar a la niñez de la capital del país en diversas áreas.

Durante la entrega de 145 cartillas de ese tipo en el Centro de Desarrollo Comunitario “República Española”, puntualizó que en ese programa participan las secretarías locales de Desarrollo Social y Salud, así como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito federal, entre otras instancias.

Comentó que actualmente se cuenta con ocho módulos para la entrega de esas documentos y se buscará ubicarlos en los distintos centros de desarrollo comunitario de la capital del país.

Martínez Pacheco remarcó que dos mil 600 niños capitalinos ya cuentan con la cartilla de servicios del programa “de 0 a 6 años” que ofrece atención integral a los menores para su desarrollo.

Detalló que los módulos están en conexión directa con el Registro Civil del Distrito Federal, de manera que cuando se inscriba el nacimiento de un menor por primera vez se entregará la cartilla a la par del acta de nacimiento.

El director general del DIF-DF subrayó que el objetivo de ese mecanismo es promover el desarrollo integral del niño a través de cuatro ejes: la nutrición, el desarrollo cognitivo y psicosocial, la salud y el desarrollo físico, así como la protección y el cuidado de los menores, para lo cual se dispone de diversos programas de distintas dependencias, de acuerdo con la edad del menor.

comentarios de blog provistos por Disqus