Usted está aquí: Portada / Estados / Obispo de San Cristóbal de Las Casas se solidariza con religiosas agredidas por miembros de la CIOAC

Obispo de San Cristóbal de Las Casas se solidariza con religiosas agredidas por miembros de la CIOAC

mar, 04 feb 2014 11:42

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, expresó su solidaridad a las religiosas Patricia Moysén Márquez y Martha Rangel Martínez, del Hospital San Carlos, de Altamirano, que el pasado 30 de enero fueron vejadas y agredidas por integrantes de una de las fracciones de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

“Nuestra solidaridad con las hermanas que iban a atender a los heridos que hubiera, de cualquier organización y sufrieron estas graves faltas de respeto a su persona, a su misión humanitaria y a sus propiedades”, dijo en un comunicado.

Manifestó que las dos religiosas “cuentan con nuestra gratitud por su entrega generosa a la evangelización integral de las comunidades, y les apoyamos también con nuestras oraciones”.

Arizmendi Esquivel informó que el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y el Subsecretario de Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Sánchez Zebadúa, “ofrecieron hacer lo necesario para atender el problema agrario” entre las comunidades de 10 de Abril, perteneciente al municipio de Altamirano, y 20 de Noviembre, de Las Margaritas, así como “recuperar la camioneta que les retuvieron a las hermanas”.

comentarios de blog provistos por Disqus