Usted está aquí: Portada / Espectáculos / El amor se da en todo momento, aunque haya crisis económica: Fernando Delgadillo

El amor se da en todo momento, aunque haya crisis económica: Fernando Delgadillo

jue, 13 feb 2014 20:21

México, DF. El amor y la amistad son dos conceptos aristotélicos en los que el cantautor Fernando Delgadillo reflexiona actualmente, por lo que entiende la importancia y la dificultad para que ambas relaciones humanas se den y perduren, “pero con el tiempo uno va aprendiendo”, expresó en entrevista en la cual informó del concierto que ofrecerá el viernes 14 de febrero, en el Parque Naucalli.

En el Día del Amor y la Amistad el repertorio será variado, penetrando en los intersticios del corazón y del cerebro, de la razón y la pasión, de la poesía y de la palabra callejera. “Se trata básicamente de presentar el disco nuevo, que se llama Tiempo ventanas", cuyos ejes son el amor, el humor, lo social y lo vivencial.

El amor se da en todo momento, aunque haya crisis económica. “Creo que iniciaré con la canción “Primavera”, pero si no tal vez será con “La cucaracha”. Mi idea del amor se ha complementado con el paso de los años. Antes sonaba a amor, nada más. Hacía canciones de amor con mi novia, pero ahora hay muchas consideraciones. Se va uno llenando de sus propias experiencias, además de que es algo de lo que nunca se deja de aprender. El amor posesivo.... bueno, el amor es así y uno acaba queriendo a alguien para uno solito. Eso forma parte del contrato que se haga, porque tal vez lo que uno quiere es un free y no hay problema. Cada quien para su santo y nada más.

“Comienza uno con el free y luego puro sufrí. Puede uno llevarse sus topetazos si no queda claro.

Finalmente, eso del amor siempre ha sido una especie de salto al vacío. Uno espera que la otra persona también salte, pero luego nada más uno es el saltarín. Hay quien afirma que nadie es de nadie, pero hay personas que se regalan. Lo que no sé es cuánto pueda durar este regalo, aunque hay quienes lo hacen toda la vida. Es muy difícil generalizar. Todas son microhistorias. Lo básico es celebrar la vida, porque otra cosa es que no nos pase nada”.

La cita es en el Parque Naucalli, Estado de México, el viernes 14 de febrero, a las 21:00 horas. Foro Felipe Villanueva, Periférico Norte s/n, por las Torres de Satélite. Precio: 400 pesos.

comentarios de blog provistos por Disqus