Usted está aquí: Portada / Política / Regresa El Chapo al penal de alta seguridad de El Altiplano

Regresa El Chapo al penal de alta seguridad de El Altiplano

sáb, 22 feb 2014 16:09

Almoloya de Juárez, Mex. En punto de las 14: 44 horas de este sábado un helicóptero de la Policía Federal escoltado por dos más de la Marina Armada de México aterrizaron en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en este municipio mexiquense, a donde trasladaron a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, luego de que fue anunciada su captura esta madrugada en Mazatlán Sinaloa.

En el exterior del centro federal de readaptación social número 1, se observa un inusitado dispositivo de seguridad con elementos de la Policía Federal y el Ejército que colocaron varios puestos de control en el camino que lleva a este centro penitenciario.

La seguridad al exterior del penal del Altiplano fue reforzada desde el mediodía, informaron lugareños, quienes observaron la llegada de convoyes de la Policía Federal al penal de máxima seguridad.

Minutos más tarde, varias camionetas con policías vestidos de negro quienes portaban armas de grueso calibre, salieron para patrullar el camino que conduce al penal, desde la carretera Toluca- Atlacomulco.

Algunas unidades se colocaron a las orillas del camino y preguntaban a todo el que se dirigía el penal y a la comunidad de Santa Rosa, ubicada a un costado del centro penitenciario, el motivo de su presencia.

A las 14:44 horas, un helicóptero de la policía federal escoltado por dos más de la Marina arribaron al penal y aterrizaron en uno de los estacionamientos del Cefereso. Minutos más tarde, otra aeronave de la policía federal sobrevoló la zona durante diez minutos. Luego descendió.

Ninguna autoridad del penal ni de la Policía Federal que resguardan el lugar quiso confirmar el ingreso de Joaquín Guzmán Loera a este centro penitenciario.

Los cuatro helicópteros partieron del penal alrededor de las 15: 30 horas.

comentarios de blog provistos por Disqus