Usted está aquí: Portada / Estados / Fuerzas federales detienen a 18 policías y dos mandos en Michoacán

Fuerzas federales detienen a 18 policías y dos mandos en Michoacán

mié, 12 mar 2014 11:07

Ciudad Hidalgo, Mich. El director y 18 policías de Seguridad Pública de Irimbo, así como el titular y el subdirector de SP de Ciudad Hidalgo, fueron detenidos la noche del martes, por la Policía Federal y personal de la PGR.

Alrededor de las 20:00 horas, las fuerzas federales arribaron al ayuntamiento de Irimbo y le pidieron al director y a los policías que se encontraban de turno, que saliera de sus instalaciones para ser trasladados a la subdelegación de la PGR, sin embargo, se presume que pudieron ser trasladados a la ciudad de México, para que rindieran su declaración por supuestos delitos del orden federal.

Bajo fuertes medidas de seguridad, los policías municipales de Irimbo fueron saliendo y entregando sus armas, para abordar vehículos oficiales y ser conducidos ante las instancias legales, entre éstos dos mujeres y el director.

Al mismo tiempo, otro grupo de agentes arribaron a las instalaciones de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo, para detener al director Miguel Soto Reyes y al Subdirector Jesús Sánchez Arreola, para ser trasladarlos a Zitácuaro en donde se encuentran las instalaciones de la subdelegación de la PGR.

Hasta el momento trasciende que el delito que les imputan es la extorsión y por ello tendrán que rendir su declaración ante el Ministerio Público de la Federación.

comentarios de blog provistos por Disqus