Usted está aquí: Portada / Estados / Se eleva a 36 cifra de pasajeros muertos en accidente de autobús en Veracruz

Se eleva a 36 cifra de pasajeros muertos en accidente de autobús en Veracruz

dom, 13 abr 2014 10:28

Jalapa, Ver. El número de fallecidos en el accidente de autobús de turismo que chocó con un trailer y luego se incendió en la madrugada del domingo en Veracruz subió a 36, informaron autoridades estatales.

"Los más recientes reportes señalan que suman 36 las víctimas fatales y hay cuatro heridos", dijo el gobierno de Veracruz en un comunicado de prensa.

Hasta el momento las autoridades contabilizaron 33 personas que perdieron la vida al viajar en autobús turístico mismo que se incendió después de impactarse contra un tractocamión, en el sur de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Cuatro personas lesionadas fueron internadas en el Hospital Metropolitano de Acayucan. Hasta el momento se desconoce las condiciones de su estado de salud.

Los cuerpos de auxilio reportan que la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 02:30 horas, se registró un accidente vehicular en el kilómetro 134+950 de la Autopista Cosamaloapan-Acayucan.

En el carril de sur a norte, a la altura del municipio de Isla, el accidente se originó por alcance entre un autobús de pasajeros de la empresa “Turtle” que salió de Villahermosa, Tabasco, con destino a la ciudad de México, y un tractocamión de la empresa Prolat SA de CV de Tepatitlan, Jalisco.

Se estima que el tractocamión estaba varado sobre la carpeta asfáltica sin señalamientos cuando ocurrió el impacto y posteriormente, se registró el incendio del autobús de pasajeros.

El autobús, del que solo quedaron los fierros retorcidos luego de ser consumido por el fuego, había sido rentado por un grupo de comerciantes dijo a la AFP, Manuel Escalera, portavoz de Protección Civil de Veracruz.

Las cuatro personas que sobrevivieron al accidente son: Lucero Rodas Pérez, de 38 años de edad; Manuel Quino Tejeda, de 39 años y esposo de Lucero Rodas Pérez, ambos con domicilio en Teapa, Tabasco.

José Antonio Morgan Candelario, de 24 años de edad, Villahermosa, Tabasco, y Bryan Gerardo Álvarez García, de Cunduacan, Tabasco.

En este momento cuerpos de auxilio despejan la zona, y  agentes del Ministerio Público hacen las diligencias correspondientes.

Autoridades reportan que el carril de alta se encuentra abierto y el de baja está cerrado para las operaciones del retiro de unidades.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó profundamente los hechos ocurridos este domingo por la madrugada, en el sur del estado. A través de un comunicado y su cuenta de Twitter, envió un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de las personas que fallecieron en el autobús.

Está previsto que el gobernador Javier Duarte viaje a Acayucan para verificar personalmente la atención que les prestan a los heridos y los apoyos que se están brindando a los familiares de las personas fallecidas.

comentarios de blog provistos por Disqus