Usted está aquí: Portada / Mundo / Obama pide calma en Ferguson, Misuri, tras muerte de joven afroamericano

Obama pide calma en Ferguson, Misuri, tras muerte de joven afroamericano

jue, 14 ago 2014 13:05

Galería Violencia en Misuri por muerte de joven

Martha´s Vineyard. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este jueves "paz y calma", así como mesura a las fuerzas del orden después de las violencias que sacudieron la ciudad de Ferguson (Misuri) donde un policía blanco mató a un joven afroamericano.

El mandatario consideró que la policía tenía "la responsabilidad de ser transparente" acerca de lo que realmente había ocurrido el sábado por la noche, cuando Michael Brown, de 18 años, fue abatido por un policía. "Ahora es momento de paz y calma en las calles de Ferguson", dijo a la prensa. "Ahora es momento de un proceso abierto y transparente para constatar que se haga justicia".

La noche del miércoles se registraron nuevas protestas que derivaron en disturbios, tras lo cual Obama advirtió a las fuerzas del orden contra un "uso excesivo de la fuerza contra manifestaciones pacíficas". El mandatario subrayó asimismo que no había "ninguna excusa" para recurrir a la violencia contra los policías.

Las tensiones y disturbios se incrementaron el domingo después de una ceremonia en memoria del joven, muerto en circunstancias que aún no están claras.

Las versiones difieren. Según un testigo, Brown estaba desarmado, y caminaba por la calle cuando un policía le disparó a pesar de haberse detenido y haber puesto las manos en alto, como le exigió el agente.

En cambio, según la policía de St. Louis, capital de Misuri, Brown fue abatido después de haber agredido al policía y tratado de robarle su arma.

comentarios de blog provistos por Disqus