Usted está aquí: Portada / Estados / Antimotines patrullarán Chilpancingo, anuncia el gobierno

Antimotines patrullarán Chilpancingo, anuncia el gobierno

lun, 13 oct 2014 23:40

Chilpancingo, Gro. Después de que algunos normalistas incendiaran y destruyeran algunos partes del palacio estatal, y tomaran el ayuntamiento de la ciudad, el secretario de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, anunció que a partir de las primeras horas de este día van a reforzar con policías antimotines la sede del poder ejecutivo, así como otros edificios públicos.

Asimismo el secretario de gobierno, aseguró que a pesar de estos destrozos, llamaron al diálogo a los normalistas y a la reconciliación. En esta conferencia de prensa que ofrecieron después de las 21:30 de la noche estuvo también el alcalde de Chilpancingo, Mari Moreno Arcos, quien llamó a la paz y a la tranquilidad.

El secretario de finanzas, Jorge Salgado Leyva, informó que el edificio Tierra Caliente fue el más afectado, allí en ese edificio se encuentra la contraloría, seguridad pública, protección social y Finanzas.

Otros edificios dañados fueron Costa Chica, Acapulco, Costa grande y Centro. En esta rueda de prensa también estuvieron presentes notarios públicos para dar fe de los daños, así como el consejero jurídico del gobierno del estado, quienes contabilizaran los daños provocados. En el interior del palacio había, informaron, cuando tomaron el edificio a las 11:00 de la mañana, 3 mil 800 trabajadores, más 600 visitantes. Todo el personal fue evacuado por elementos antiumotines.