Usted está aquí: Portada / Política / Revela televisora francesa otro secuestro de estudiantes en Guerrero

Revela televisora francesa otro secuestro de estudiantes en Guerrero

mié, 26 nov 2014 10:36

México, DF. La cadena francesa de televisión France24, de propiedad mixta, reveló hoy otro caso de secuestro de estudiantes en Guerrero, ocurrido en julio pasado y que hasta ahora sólo se conocía entre familiares de las víctimas.

La emisora dijo que, según testimonios que recogió, el secuestro de más de 30 estudiantes adolescentes se produjo el 7 de julio pasado en Cocula.

Cocula es la ciudad vecina de Iguala a donde fueron trasladados en septiembre los estudiantes normalistas hasta ahora desaparecidos.

El secuestro de julio se produjo el útimo día de clases y hasta ahora se desconoce el paradero de los estudiantes, de acuerdo con la versión de la televisora.

Durante y después del secuestro masivo, los secuestradores amenazaron a habitantes de Cocula con asesinarlos si hablaban del caso, añadió France24.

Las familias de las víctimas, aterrorizadas, no reportaron el asunto a las autoridades ni a la prensa hasta ahora, dijo la televisora.

En una breve nota en su portal de noticias, la emisora dijo que el silencio colectivo se debe en parte a “lo que parece ser otro caso de complicidad criminal entre las fuerzas policiacas locales y los cárteles de la droga que operan con impunidad en la región”.

El reporte agregó que, aunque los secuestradores iban enmascarados, se llevaron a los muchachos en vehículos policiales que no se preocuparon por camuflar.

France24 es co-propiedad de la privada TF1 y del ente estatal de televisión. Transmite noticias sin interrupción en francés, inglés y árabe en abierto, por cable y por internet.