Usted está aquí: Portada / Política / Critican en redes frase de Peña Nieto: "Ya sé que no aplauden"

Critican en redes frase de Peña Nieto: "Ya sé que no aplauden"

mar, 03 feb 2015 15:45

México, D. F. Usuarios en redes sociales criticaron al presidente Enrique Peña Nieto por su frase “ya sé que no aplauden”, que dijo a un auditorio de periodistas, al final de su mensaje el martes.

Peña anunció una investigación oficial para determinar si hubo conflicto de intereses en las adquisiciones de casas de parte de su esposa, Angélica Rivera; del secretario de Hacienda, Luis Videgaray y de él mismo.

Al concluir su mensaje, Peña se retiró unos pasos de la tribuna, pero aún se pudo escuchar la frase.

No es habitual que los reporteros aplaudan declaraciones de funcionarios públicos.

El hashtag #Yasequenoaplauden sumaba más de 116 mil menciones en menos de 24 horas. De acuerdo con la herramienta de medición Topsy la etiqueta alcanzó dicha cifra a las 12:26 del miércoles 4 de enero.

La etiqueta se reprodujo no sólo desde México, sino en Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Japón y Líbano de acuerdo con la página Trend Maps.

#YasequeNoaplauden alcanzó a ser Trending Topic a nivel mundial durante dos horas, de acuerdo con la página de métricas Trendinalia.

La frase puede escucharse en el minuto 16:26 del video de la declaración, subido por el Gobierno de la República a su canal oficial de YouTube.

A continuación puede verse el momento preciso de la frase.