Usted está aquí: Portada / Estados / Graco será responsable de lo que me pase: Cuauhtémoc Blanco

Graco será responsable de lo que me pase: Cuauhtémoc Blanco

lun, 04 ene 2016 11:42

México, DF. El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco hizo responsable al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, si los grupos del narcotráfico que operan en ese estado lo ejecutan, tal y como lo hicieron con la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo; también lo responsabiliza de lo que pueda sucederle a su familia y a los integrantes de su gabinete, por las declaraciones “irresponsables” que realiza en su contra el mandatario estatal.

Blanco Bravo, en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana ratificó que no está de acuerdo con la imposición del gobernador respecto a que sea el modelo policiaco de Mando Único el que opere en este municipio.

Después del asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, el gobernador emitió la tarde de ayer un decreto para asumir el control de la seguridad pública vía el modelo de Mando Único que encabeza el abogado tijuanense Alberto Capella Ibarra.

En la madrugada de hoy, elementos de la Comsión Estatal de Seguridad Pública tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca. Esto ocurrió después de 3 días de que Blanco Bravo asumió la alcaldía en este municipio y había retirado a los 600 agentes de la policía municipal del modelo de Mando Único porque argumenta que en su campaña, los capitalinos le solicitaron que no ratificara este modelo policiaco debido a que no ha garantizado la seguridad y el cese da la violencia en la capital del estado y los demás municipios de la entidad; los morelenses aseguran que quien comanda el Mando Único no conoce el estado y por eso, según ellos, no ha funcionado dicha estrategia.