Usted está aquí: Portada / Capital / Protesta de choferes de Uber afecta servicio

Protesta de choferes de Uber afecta servicio

lun, 18 ene 2016 09:50

México, DF. Por segunda ocasión en menos de un año, la empresa Uber redujo entre 10 y 12.5 por ciento las tarifas que cobra a sus socios por prestar el servicio, manteniendo su comisión de 20 por ciento para quienes se incorporaron a la plataforma antes de noviembre y 25 para los que lo hicieron después.

Ante la molestia generada por el correo enviado ayer con las nuevas tarifas que, según la empresa, buscan incrementar su productividad y ayudar a los usuarios en la cuesta de enero, se lanzó el hashtag #undíasinuber, parando alrededor de 3 mil unidades en la ciudad de México y 20 mil unidades en el país, señalaron.

Puntualizaron que, "no se trata de perjudicar al usuario, sino de establecer mesas de trabajo, donde la compañía también reduzca su comisión, porque el reducirnos la tarifa es una arbitrariedad y obligará a la gente a trabajar más horas para sacar su gasto y el del vehículo, lo cual puede llevar al deterioro de la flota o meter vehículos de menos cuantía para salir adelante",

Mencionaron que, levantarán el movimiento cuando haya también una reducción en la comisión que se les cobra y se garantice que no habrá represalias, pues "lo único que buscamos es proteger nuestro patrimonio y auto empleo, porque no existe una relación laboral con Uber, no contamos con seguridad social, ni ninguna prestación y lo único que buscamos es que haya un trato justo y mantengamos el estándar del servicio".

La prestación del servicio de taxis Uber se ha visto afectado desde esta mañana. La convocatoria fue emitida desde ayer por conductores de ese tipo de autos privados luego de la propuesta anunciada por la empresa de reducir su tarifa.

Esto no fue aceptado por choferes de Uber,  quienes llamaron a apagar los celulares de los asociados con lo que no podría brindarse el servicio a los usuarios.

Este llamado fue atendido sólo por un grupo de choferes, con lo que el número de estos taxis se vio reducido y por ende si están atendiendo el llamado los vehículos de Uber, pero están tardando más en llegar al punto en que los solicitan.