Maratón en Bellas Artes para despedir la muestra ‘Rojo mexicano’

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el propósito de que un mayor número de personas puedan disfrutar de la exposición Rojo mexicano. La grana cochinilla en el arte, la cual concluye el 4 de febrero, este sábado permanecerá abierta hasta las 21:00 horas y el domingo hasta las 23:00 con entrada gratuita en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

La muestra ha tenido más de 190 mil visitantes hasta el momento, quienes han sido testigos del trabajo conjunto realizado entre numerosas instituciones y especialistas nacionales e internacionales que se han encargado de demostrar cómo este insecto explotado por los hombres prehispánicos alcanzó protagonismo dentro de la historia a nivel artístico, político, económico y social.

Para esta exposición fue necesario recurrir a diferentes miradas para complementar el discurso desde una perspectiva multidisciplinaria, ya que las 70 piezas exhibidas -la gran mayoría datan del siglo XVI hasta finales del XIX- dan testimonio de la trascendencia de la grana cochinilla como mercancía mundial de la temprana globalización.

“La recámara de Van Gogh en Arlés”, del pintor neerlandés, y “La deposición de Cristo”, de Tintoretto son dos de las obras que se presentan por primera vez en México., informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Instituciones prestigiosas como la National Gallery de Londres, el Art Institute of Chicago, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y el Musée d’Orsay de París, entre otras, contribuyeron a que diversas piezas pudieran llegar a México.

Últimas noticias