Diversos cánceres son provocados por contaminación: Semarnat

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Algunos cánceres son provocados por la contaminación ambiental, señaló Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, al participar en el el acto en que se formó un águila real con alrededor de un millón 780 mil latas de aluminio que se recolectaron en el país.

Esto en el Parque bicentenario, como parte de la campaña “Dale lata al cáncer infantil”, y que en esta ocasión superó la meta anterior que era un millón de latas. El funcionario colocó la última lata para formar la figura y en su intervención sostuvo que “la participación en campañas como el reciclaje es un gran ejemplo de educación ambiental, que busca generar conciencia entre los mexicanos”.

Aunque no es el tema de la dependencia, dijo, que el combate al cáncer se puede apoyar con el reciclaje, ya que con la venta de las latas, se puede obtener dinero para apoyar a las familias que tienen niños con cáncer. El águila real, es el emblema nacional, y su existencia está catalogada bajo amenaza. Dijo que también participan los transportistas, quienes también han colaborado en el ataque a la contaminación del aire.

Últimas noticias