Inicia programa Ceda en tu colonia con precios mínimos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con una oferta de frutas, verduras, abarrotes y productos de higiene personal hasta en un 30 por ciento debajo de su precio en el mercado, e incluso productos como el jitomate que ofrecieron a 12 pesos el kilo, cuando en algunos mercados se vende hasta en 40 pesos, inició el programa Central de Abastos (Ceda) en tu Colonia, que este centro de abasto y el gobierno de la ciudad realizan con el fin de apoyar la economía de los habitantes de esta capital.

El programa inicio en la Glorieta Año de Juárez, ubicada en la delegación Iztapalapa a donde centenares de personas acudieron a adquirir productos de la canasta básica al precio con el que se ofertan en la Central, en esta ocasión de ofrecieron productos como huevo a 35 pesos el kilo, aguacate a 35 pesos, melón chino y valenciano a 25 y 20 pesos respectivamente.

Otros productos perecederos que se ofrecieron fueron manzana, cebolla, kiwi y piña entre otros, además se ofrecieron abarrotes como aceite, atún, sardinas, arroz, y otras mercancías como pañales, toallas femeninas, jabón y cereales.

El Coordinador General y Administrador de la Ceda Sergio Palacios Trejo, señaló que la iniciativa se realizará en coordinación con las jefaturas delegacionales, quienes indicarán en qué sitio puede ubicarse la sede itinerante para no afectar a mercados o tianguistas, y llevar los productos del corredor comercial hasta las colonias que lo requieran.

“Ceda en Tú Colonia” estará próximamente en las delegaciones Milpa Alta, Venustiano Carranza, Iztacalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco entre otras añadió, el funcionario quien señaló que la acción se propone ayudar a las familias con productos de la canasta básica ante el incremento de precios y la cuesta de enero.

Eligia Gutiérrez, pensionada y vecina de la colonia Escuadrón 201, quien compró fruta y abarrotes, expresó que casi siempre va a comprar a tiendas de autoservicio, “pero más lo del taxi o el colectivo sube mucho el gasto, esta unidad a tres calles de donde vivo es un apoyo para mí”.