Inician obras de reconstrucción de red de agua en Tláhuac

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció el inicio de las obras de reconstrucción de la red agua potable y alcantarillado en nueve colonias de la delegación Tláhuac, afectadas por el sismo del 19 septiembre pasado.

Durante su reporte diario en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de las acciones realizadas por su administración a raíz del movimiento telúrico, el titular del Ejecutivo local puntualizó que estas obras tienen un costo de 214 millones de pesos.

En su oportunidad, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, puntualizó que se trata de colonias donde se tuvieron los daños más severos, los cuales van desde grietas hasta el hundimiento del suelo.

Detalló que del total del presupuesto asignado a estas obras de reconstrucción se destinarán 147.5 millones a las obras en materia de agua potable y 66.5 para drenaje.

Aguirre Díaz estimó que la población beneficiada con los trabajos será de más de 90 mil personas, y, agregó, los trabajos ya están iniciando y que se espera concluir en julio.

Últimas noticias