Hospitalizan a Gabriel Mendicuti, ex secretario de Borge

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Cancún, QR. El ex secretario de Gobierno en la pasada administración estatal, Gabriel Mendicuti Loria abandonó temporalmente la cárcel de Chetumal para ser trasladado de emergencia a un hospital privado la noche del pasado jueves y descartar infarto agudo al miocardio, crisis hipertensiva y enfermedad diarreica aguda.

En un comunicado de prensa que emitió la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), se indicó que la noche del pasado jueves el ex funcionario estatal fue atendido en el consultorio médico del Centro de Reinserción Social (Cereso) por el médico interno, pero recomendó su traslado a un hospital externo, siempre con supervisión.

Bajo custodia de la Policía Procesal, Mendicuti Loria fue ingresado a un hospital privado, en donde hasta la tarde de este viernes permanecía en valoración médica preventiva.

Ante suspicacias que presentó la salida del ex funcionario estatal del Cereso, el presidente de la Barra de Abogados, Ángel Ramírez Florescano, recordó que la atención médica oportuna forma parte de sus derechos, y si al interior de la cárcel no hay la atención suficiente para garantizar su integridad, debe de ser trasladado a algún otro hospital, público o privado, en donde pueda restablecer su estado de salud.

Cabe recordar que Mendicuti Loria fue detenido el pasado 20 de enero, unas horas después de asistir a un evento público que convocó el precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade.

El ex brazo derecho de Roberto Borge Angulo, cuando era gobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por un quebranto financiero por 534 millones de pesos.

Últimas noticias