Lluvias de diferente intensidad afectarán 26 estados del país

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un canal de baja presión que en el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 26 estados del territorio nacional.

Se prevén lluvias fuertes en regiones de Veracruz y Chiapas, y chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Yucatán

Para este día, el frente número 27 dejará de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá el evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, principalmente por la mañana.

Por otro lado, se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Sinaloa, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Jalisco y Michoacán, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas aisladas en Guerrero.

Ambiente caluroso a lo largo del día. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.  El Golfo de México espera cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente fresco a lo largo del día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Yucatán.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 25 a 40 km/h.

En la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en el resto de la región. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h. En la Mesa Central predominará cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en la región, con excepción de Tlaxcala, además de actividad eléctrica sobre gran parte de la región.

Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con tolvaneras.

Últimas noticias