Aprueba SNTE modificación para desaparecer el Consejo General Sindical

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Puerto Vallarta, Jalisco. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que en los trabajos de su VII Congreso Nacional Extraordinario se aprobó una modificación estatutaria para desaparecer el Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, el cual será sustituido por la presidencia de este gremio.

Para ocupar este nuevo cargo se presentó una “Planilla de Unidad” encabezada por Juan Díaz de la Torre, quien hasta hoy ostentaba el cargo de presidente del Consejo General Sindical.

En estos momentos trascendió que ha iniciado la votación para elegir a una nueva dirigencia nacional del gremio magisterial, por lo que también serán renovados cargos en el Comité Ejecutivo Nacional y los colegiados nacionales.

Entre los cargos que también serán elegidos esta noche, se encuentra la Secretaría General del SNTE, cuyo candidato es Alfonso Cepeda Salas, además se crea la Secretaría Técnica de la Presidencia del sindicato magisterial, entre otras modificaciones estatutarias a los órganos de dirección de ese gremio.

Últimas noticias