Hallan cómo cerebros envejecidos pueden volver a formar recuerdos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Madrid. Los cerebros envejecidos o discapacitados pueden volver a formar recuerdos duraderos si se eleva una enzima que presiona los frenos demasiado fuerte en un gen clave, según revelan neurobiólogos de la Universidad de California-Irvine, en Estados Unidos.

Lo que hemos descubierto es que, si liberamos ese ADN nuevamente, ahora el cerebro envejecido puede formar recuerdos a largo plazo de manera normal, señaló Marcelo Wood, autor principal del estudio y presidente de UCI Francisco J. Ayala en Neurobiología y Conducta, encargado de presentar los hallazgos en la reunión anual de la Asociación Estadunidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), que se celebra en Austin, Texas.

Lea aquí la nota completa