Desmiente STPS laudo contra Gómez Urrutia

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no ha emitido ningún laudo que determine que el dirigente del Sindicato Nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, tiene que pagar los 55 millones de dólares a los trabajadores por un Fideicomiso Minero, aseguró esta mañana el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián.

En conferencia de prensa realizada en conjunta con el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, el titular de la STPS, aclaró que no existe el referido laudo en contra del líder minero, que fue difundido ayer.

Puntualizó que subsisten diversos juicios y reclamaciones en tribunales laborales, contra el Sindicato Minero, y "algunos de sus dirigentes".

Ambos funcionarios dieron a conocer un panorama del mercado laboral mexicano, el cual está por llegar a los 3.5 millones de empleos en este sexenio. Campa sostuvo que en las re negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, había “grandes nubarrones, pero esos se han disipado” y el tema laboral no será un obstáculo para que se pueda concretar el acuerdo.

Últimas noticias