En 2017 se detectaron más de 400 mil billetes falsos en México

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Estimaciones del Banco de México refieren que durante 2017 en el país se detectaron más de 400 mil billetes falsos, y ayer viernes la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de una integrante de la banda a la que se le atribuye la producción y distribución del 30 por ciento de de las piezas apócrifas detectadas por la institución financiera.

La presunta integrante de la organización dedicada a la producción y distribución de billetes falsos fue identificada por instituciones federales como Danaee Adelhaid Sesin Saldaña, quien fue detenida en Cancún, Quintana Roo y trasladada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil de Morelos.

Según reportes de las autoridades federales, la mujer distribuía los billetes falsos comprando objetos de bajo costo tanto entre vendedores ambulantes como en negocios no establecidos en los estados de Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

En los informes federales se menciona que se “tienen antecedentes de esta organización desde el año 2012, cuando se detectó una pieza falsificada de mil pesos. A partir de ese momento y de acuerdo a las características particulares de producción se descubrió la falsificación de billetes de 100, 200, 500 y mil pesos”.

El gobierno federal informó que “se detectó la mayor captación de estos billetes en la Ciudad de México y el estado de México, por lo que a esta organización se le atribuye el 30 por ciento del total de las piezas falsificadas captadas a nivel nacional”.

Además, los informes refieren que “la función de la detenida consistía en distribuir las piezas falsas, las cuales utilizaba para comprar objetos de bajo costo a vendedores ambulantes y en negocios no establecidos, principalmente en los estados de Veracruz, Oaxaca y Yucatán”.

Últimas noticias