UNAM suspende a vigilantes que ignoran agresión contra estudiante

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México suspendió a tres vigilantes que no actuaron cuando un estudiante de la Facultad de Derecho denunció esta semana a un grupo de jóvenes que consumía alcohol y drogas en las cercanías de la Facultad de Filosofía y Letras.

La institución informó este viernes en un comunicado que inició una investigación al respecto y que levantó un acta.

En un video que ha circulado en las redes sociales se observa que tres empleados universitarios de vigilancia acompañan al alumno que hizo la denuncia, que se identificó como Axel.

Los vigilantes y el joven se acercan a un lugar donde estaban los otros muchachos a los que denunció, cerca de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, pero los empleados universitarios no intervienen cuando Axel es agredido verbalmente y amenazado.

La UNAM indicó que los tres vigilantes que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo.

Las autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho abrieron un canal de comunicación Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física, según se informó.

“Para la Universidad Nacional, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos”, dice el comunicado.

Últimas noticias