Dañan obra del artista Adolfo Mexiac en Universidad de Colima

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Colima, Col. La obra del artista Adolfo Mexiac Autonomía Universitaria fue dañada con pintura de aerosol, así como varias bardas de la Unidad Deportiva de la Universidad de Colima.

La coordinación de la Universidad de Colima emitió un comunicado en donde adelantó que presentará cargos contra quien resulte responsable por estos actos que consideró como "vandálicos".

“La Universidad de Colima apoya y siempre ha estado a favor de la libertad de expresión y la libre discusión de las ideas, pero lamenta y condena que esas acciones se hagan vandalizando edificios y obras de arte que pertenecen a todos los colimenses. Por eso, informa que presentará una denuncia penal contra quienes resulten responsables de grafitear los muros de la unidad deportiva universitaria y la obra del artista Adolfo Mexiac “Autonomía Universitaria” del campus central para que se reparen los daños ocasionados”.

El mural Autonomía Universitaria fue concluida en 1987, como parte de una serie de obras artísticas de Mexiac del campus central, utilizando una técnica de mosaico de piedras de colores localizadas en tierras colimenses y con la temática de la Revolución Mexicana, la Independencia de México y la Revolución del conocimiento con una superficie de 276 metros cuadrados.

También ha creado la obra Homenaje al trabajo manual y El hombre, inventor de sí mismo, que se ubican en el campus universitario de Coquimatlán; El hombre y la mujer en armonía con su universo, localizado en la Facultad de Derecho en el campus norte; y Sismo 1985, un mural compuesto por 18 módulos de madera transportables que el artista plástico y gráfico donó a la universidad estatal para ser instalado en el campus de Villa de Álvarez.

Últimas noticias