Daniel Abt se corona en E-Prix CDMX de Fómula E

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  El alemán Daniel Abt (Audi Sport) ganó este sábado en México la quinta carrera del campeonato mundial de Fórmula Eléctrica 2017-2018, al liderar un podio que completaron el británico Oliver Turvey y el suizo Sébastien Buemi.

Abt logró su primera victoria en el certamen en una carrera que el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra) dominó durante las primeras 14 vueltas hasta un fallo técnico que le hizo perder terreno.

El británico Oliver Turvey tuvo el liderato unas cuantas vueltas hasta que se vio superado por Abt, quien se mantuvo al frente durante la segunda mitad de la carrera y hasta ver la bandera de cuadros.

El francés Jean-Eric Vergne (Techeetah), quien ganó la carrera previa en Santiago, Chile, culminó en la quinta posición y se mantuvo como líder del campeonato.

La competencia -que adapta el automovilismo a una versión más amigable con el medioambiente- muestra carreras cortas y con velocidades en torno a los 240 kilómetros por hora, cuando los autos alcanzan su mayor potencial.

La competencia se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, que también alberga a la Fórmula 1.

La próxima carrera se disputará el 17 de marzo en Punta del Este, Uruguay, para después seguir en Europa.

Últimas noticias