GCDMX no permitirá edificaciones que afecten CU, dice Mancera

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México no permitirá la construcción de torres que afecten el paisaje urbano de Ciudad Universitaria, garantizó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Al menos en mi administración no se va permitir ninguna construcción ahí que no estemos totalmente en sintonía con Ciudad Universitaria, eso es definitivo”, aseveró al ser cuestionado por la orden de un juez de parar las obras del complejo inmobiliario Be Grand que se construye en las inmediaciones de CU.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México remarcó que el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, tiene la instrucción de tener un diálogo con los constructores.

Pero, reiteró, “no vamos a afectar de ninguna manera el paisaje universitario, ni lo vamos a permitir, haya o no haya autorización, eso no vamos a permitirlo”.

Mancera Espinosa puntualizó que sería otra cosa si hay un litigio y en éste “nos vencen”.

Consideró que hay puntos donde se puede llegar a un acuerdo y puede haber aceptación por parte de la UNAM.