Promueven en Chihuahua la orientación vocacional

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Chihuahua, Chih. El vlogger Gabriel Montiel Werevertumorro y el conductor cómico Facundo impartieron conferencias de orientación vocacional a cientos de estudiantes de secundaria y bachillerato de escuelas públicas, quienes fueron trasladados al centro de convenciones de la ciudad de Chihuahua en horario de clases para participar en un evento patrocinado por el gobierno municipal y una compañía cervecera.

El evento Expo Vocación 2018 fue organizado por una compañía televisora y escuelas privadas, con el patrocinio del ayuntamiento de Chihuahua, para promover la oferta educativa de escuelas particulares entre estudiantes de tercero de secundaria y último semestre de bachillerato.

El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, inauguró el evento, el cual se realiza cada año con la finalidad de orientar a los jóvenes que están por finalizar su educación, para que conozcan diferentes opciones para continuar sus estudios.

Durante su intervención, Marco Bonilla invitó a los jóvenes a continuar preparándose profesionalmente, ya que ellos serán quienes en un futuro participarán de manera activa en el desarrollo de la ciudad.

En el evento se instalaron stands promocionales de una compañía de teléfonos celulares, la Policía Municipal, el departamento de contratación de un call center y más de 20 universidades y preparatorias, la mayoría instituciones privadas.

El conductor y comediante Facundo participó en la inauguración, impartiendo una conferencia ante cientos de jóvenes que fueron trasladados en autobuses desde sus escuelas hasta el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Previo a la conferencia se proyectó un video en el que la alcaldesa panista de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, invitaba a los jóvenes a disfrutar el evento.

La organización también contó con los patrocinios de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken de México y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

El titular de la Dirección de Desarrollo Humano comentó durante el anuncio del evento que “el apostarle todo a la educación es la forma de obtener grandes frutos en los jóvenes”.

“Como autoridades, nuestro principal objetivo es apoyar y brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias para cumplir sus metas”, expresó.