Apuñalan a escritor de Bangladesh por ser "enemigo del Islam"

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Daca. Zafar Iqbal, un reconocido escritor y activista del laicismo en Bangladés, fue atacado por ser considerado un "enemigo del Islam", según confesó su agresor, informó este domingo la policía.

Iqbal, escritor de ciencia ficción con gran éxito de ventas en su país, permanece hospitalizado en condición estable tras ser apuñalado en su cabeza en la ciudad de Sylhet, en el último hecho de una serie de ataques contra blogueros y autores en este país.

La policía detuvo a un joven de 21 años, Faizul Hasan, ex estudiante en un seminario islámico, y aún está investigando si el atacante tiene lazos con grupos radicales.

El atacante dijo a la policía que era "su deber como musulmán resistir ante los que trabajan contra el Islam". Agregó que el escritor "era un enemigo del Islam", dijo a la AFP el coronel de la policía Ali Haider Azad Ahmed.

El escritor "estaba en un seminario cuando fue apuñalado por detrás en su cabeza. Un guardia de Iqbal atrapó al atacante", dijo un oficial a la AFP.

El gobierno de Bangladesh decidió proveer personal de seguridad a los escritores y activistas laicos más reconocidos desde que empezaron a sospechar que extremistas islámicos libran una guerra contra ellos y los mencionan en sus listas negras.

Este ataque fue rápidamente condenado por el primer ministro Seikh Hasina y por manifestantes en Daka y Sylhet, que organizaron marchas de antorchas exigiendo justicia.

Últimas noticias