El cine indie premia a ‘Una mujer fantástica’

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Los Ángeles. La noche antes de los Óscar, la película chilena candidata a la estatuilla como mejor película de habla no inglesa, Una mujer fantástica, se alzó con el Independent Spirit a la mejor producción internacional que otorga al cine independiente en Estados Unidos.

Además, el director español Antonio Méndez Esparza se alzó con el premio John Cassavetes a la mejor película realizada con un presupuesto inferior a medio millón de dólares por el drama La vida y nada más.

El gran triunfador de la noche fue el productor, actor y director afroamericano Jordan Peele, que la noche del sábado recogió los trofeos de mejor película y mejor director por Get Out (Déjame salir), una cinta de terror que mezcla crítica social y comedia en la que se arremete contra el racismo.

"Nuestras verdades son las armas más fuertes contra las mentiras en este mundo", dijo un emocionado Peele al recoger el premio.

Peele volverá a pasearse la noche de hoy por otra alfombra roja, la de los Óscar, unos premios en los que aspira a conseguir la estatuilla en cuatro categorías, entre ellas la de mejor película y mejor director.

La también candidata al Óscar Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), sigue en plena racha de arrasar en todos los premios y se impuso como mejor actriz, desbancando así a Margot Robbie (I, Tonya) y Saoirse Ronan (Lady Bird), también candidatas a la estatuilla dorada.

El actor Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) se alzó con Independent Spirit al mejor actor imponiéndose así a su rival en la noche de los Oscar Daniel Kaluuya (Get Out), así como a James Franco (The Disaster Artist).

En el apartado de mejor actriz de reparto, los ganadores fueron Allison Janney (I, Tonya) y Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), también los dos favoritos para alzarse con el Óscar la noche del domingo.

Los Spirit Awards premian a producciones independientes realizadas fuera del sistema de estudios de Hollywood y con presupuestos menores a los 20 millones de dólares. Son otorgados por una organización artística sin fines de lucro.

Los nominados son seleccionados por un comité y los ganadores son elegidos por los votos de los miembros del grupo.

En ediciones anteriores fueron coronadas películas que posteriormente levantarían el Oscar como mejor película como fue el caso de 12 Years a Slave, Birdman, Spotlight y, el año pasado, Moonlight.

Últimas noticias