Indígena zapoteco obtendrá el título de doctor en el MIT

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ricardo Pablo Pedro, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Premio Nacional de la Juventud 2017, es el primer mexicano de origen indígena que se graduará como doctor en el afamado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

“En Boston me he dado cuenta de que los universitarios tenemos suficiente potencial, la UNAM lo tiene. Esta universidad nos da todo, y todo es prácticamente gratis, por eso hay que esforzarnos, no decir ‘no puedo’, arriesgarnos, salir de la zona de confort”, afirmó el estudiante, quien esta semana en Ciudad Universitaria impartió la conferencia Cómo la ciencia ha cambiado mi vida. Los sueños se pueden cumplir.

Es egresado de la licenciatura en química y en mayo se graduará en el MIT, donde ha trabajado en el desarrollo de materiales bidimensionales para hacer microchips y paneles solares.

Leer la nota completa