Ex priísta José Antonio Aguilar, candidato del PAN al gobierno de Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. El Partido Acción Nacional (PAN) presentó esta noche al ex senador y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Aguilar Bodegas como su candidato al gobierno Chiapas en las elecciones del 1 de julio próximo.

La dirigente estatal del PAN, Janette Ovando Reazola, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido “hará el mismo pronunciamiento” este miércoles para ratificar la decisión de la dirigencia estatal del blanquiazul de postular al ex priísta.

Aguilar Bodegas, quien fue postulado como candidato a la gubernatura de Chiapas por el tricolor en 2006 y derrotado por el perredista Juan Sabines Guerrero, fue presentado en una conferencia de prensa que tuvo lugar la noche de este martes en Tuxtla Gutiérrez, en la que también fue presentado como aspirante al senado de la República, el perredista Diego Valera.

Ovando Reazola informó que sigue vigente el acuerdo nacional de que se integre la coalición por Chiapas al Frente, formada por el PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que significa que Aguilar Bodegas, conocido popularmente como Josean, podría ser su abanderado.

Sin embargo, aclaró que cada uno de los partidos que conforman la alianza tiene que tomar sus propias decisiones internas para designar al candidato, por lo que el PAN está esperando el proceso del PRD y del MC.

Nosotros hemos decidido resolver el nuestro” y presentar a Aguilar Bodegas como su abanderado porque “es el mejor gallo” para ganar las elecciones y Chiapas “será Chiapas será clave para lleva a Ricardo Anaya a Los Pinos”.

Josean, a su vez, manifestó que “si la decisión fuera caminar solos (con el PAN), solos vamos aganar la gubernatura” y al igual que la dirigente estatal del blanquiazul aseguró que Chiapas “será factor determinante para que Anaya gane la presidencia de la República”.

En la coalición Todos por Chiapas, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), sigue firme la candidatura del senador priísta con licencia, Roberto Albores Gleason, mientras que en la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena, Encuentro Social el Partido del Trabajo, fue registrado como su único precandidato, Rutilio Escandón Cadenas, quien fuera presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado hasta principios de enero pasado.

Últimas noticias