Lideresa antiacoso dirigirá grupo de Grammys para más inclusión de mujeres

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Nueva York. El organismo que administra los premios Grammy nombró el martes a una líder de Time's Up, movimiento contra el acoso sexual, para liderar un grupo de trabajo sobre una mejor inclusión de las mujeres en la industria de la música.

La academia nombró a Tina Tchen, quien fuera jefa de gabinete de la ex primera dama Michelle Obama, para encabezar el grupo de trabajo después de la controversia sobre la baja representación de las mujeres en la ceremonia de premiación de los Grammy el 28 de enero.

Tchen es colíder del fondo de defensa legal de Time's Up, una campaña lanzada en enero por mujeres para combatir el acoso sexual en todas las industrias a raíz de las docenas de acusaciones de abuso contra el magnate del cine Harvey Weinstein y otros hombres poderosos en los medios, la política y el entretenimiento.

"La industria de la música se enfrenta a numerosos desafíos, desde combatir los prejuicios hasta asegurar que las mujeres sean representadas y respetadas dentro de la comunidad", aseguró Tchen en un comunicado.

Tchen dirige también la oficina del bufete de abogados Chicago Buckley Sandler LLP. Además lideró el Consejo de Mujeres y Niñas de la Casa Blanca, iniciado por la administración Obama para incorporar el bienestar femenino en la toma de decisiones del gobierno federal.

Tags

Grammys

Últimas noticias