Nombran a Benjamín Barajas Sánchez, director del CCH

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Junta de Gobierno de la UNAM nombró este martes a Benjamín Barajas Sánchez como nuevo director general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

El directivo estará en el puesto por un período de cuatro años.

Barajas Sánchez es licenciado en Humanidades (Literatura) por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en Literatura Iberoamericana y doctor en Letras por la UNAM.

Se ha desempeñado como director del plantel Naucalpan del CCH.

En el programa de trabajo que presentó a hasta Junta Directiva Barajas Sánchez plantea que algunos de los problemas que enfrenta la comunidad de los planteles del CCH son la falta de transporte para los estudiantes, la inseguridad, el reducido número de becas, la pobreza, la marginación y las adicciones.

Entre sus propuestas está articular un Programa Integral de Seguridad con la participación de la Secretaría de Atención a la Comunidad de la Rectoría, la Dirección General del CCH y las direcciones de los cinco planteles.

Contempla la implementación de un programa de atención contra las adicciones, así como crear un Programa de Seguimiento a la Deserción Escolar.