Piden dignificar trabajo sexual voluntario y castigo contra feminicidios

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un grupo de mujeres aglutinadas en la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales se manifestó este mediodía en el Ángel de la Independencia para exigir que los feminicidios que se han registrado, siete en los últimos tres meses, sean investigados.

Llamaron a que las autoridades, medios de comunicación y sociedad no justifiquen los asesinatos y violencias de las que son víctimas por el oficio que ejercen. “No son siempre los clientes quienes matan a las compañeras... hay parejas o tíos, conocidos, pero es más fácil de creer que fue un cliente”.

Demandaron también que se reconozca su labor. “El trabajo sexual no es trata, existe el trabajo voluntario. Ninguna circunstancia es para suponer que somos cuerpos disponibles, ni para tocar ni para matar”.

El grupo de no más de 20 personas también señaló la discriminación que viven en los centros de salud, donde en ocasiones se les niega el acceso.

La Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales se fundó hace seis meses con el fin de unirse y en entre sus demandas principales es terminar con el estigma que viven.

 

Últimas noticias