Rosario Robles se reúne con damnificados del sismo en Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio Urbano (SEDATU), Rosario Robles, se reunió este mediodía con una comisión de personas de Jojutla que resultaron damnificadas por el sismo del pasado de 19 de septiembre.

Además de la funcionaria, están los diputados federales Javier Bolaños y Rosalina Mazari; el secretario de gobierno del estado, Ángel Colín; los alcaldes de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y el alcalde de Tlaltizapán, Enrique Alonso Plascencia. La reunión inició minutos antes de las 12 y hasta el momento continúa.

Esta reunión se realizó después de que los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en Jojutla, bloquearon este lunes, durante cuatro horas, la Autopista del Sol para exigir a la titular de la Secretaría el cumplimiento en la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) que prometieron a las familias que perdieron de manera total y parcial sus viviendas.

En la protesta de la autopista los afectados estuvieron encabezados por el alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y dijeron que decidieron bloquear dicha vía porque ya llevan más de cinco meses viviendo en tiendas de campaña, sufriendo las inclemencias del tiempo, sin que hasta el momento Sedatu, ni el gobernador Graco Ramírez, les hayan entregado los recursos tras haber cubierto todos los requisitos.

Durante esta mañana trabajadores de delegación de Sedatu dijeron, junto con la diputada federal Rosalina Mazari, que en Morelos existe este atraso en la entrega de recursos, porque el gobernador Graco Ramírez no ha entregado el 25 por ciento para pagar daños totales, lo que asciende a unos 183 millones de pesos.

 

Últimas noticias