Sagarpa busca frenar alza del precio del limón

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario de Agricultura, José Calzada, anunció que buscará con la secretaría de Economía frenar la especulación del precio del limón, el cual entre febrero y lo que va de marzo se ha elevado en promedio en 10 pesos por kilogramo.

Explicó que el aumento del precio se debe a las cuestiones climatológicas de febrero, las heladas tardías y también por la especulación del periodo de cuaresma que lleva a un aumento de su consumo.

Al 5 de marzo el precio del limón con semilla se encontraba en 27.83 pesos, mientras al 18 de febrero el precio era de 19 pesos, lo cual significa un aumento de 42.8 por ciento, reportó el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap). Precisó que el año pasado en marzo el precio era de 28.27 pesos.

El Siap estimó que el aumento del precio es resultado de las estrategias de corte que los productores han acordado en particular en Apatzingán, Michoacán, el principal productor del fruto, y que tiene como fin no saturar el mercado y mantener un precio estable.

Últimas noticias