Condena CNDH asesinato de María Luisa Ortiz Arenas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez condenó el asesinato de la defensora de los derechos de la mujer en Guerrero, María Luisa OrtizArenas.

Entrevistado tras la presentación de un libro sobre los beneficios del deporte, en particular el box, para la reinserción social en las cárceles, el presidente de la Comisión Nacional de lo Derechos Humanos demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno reconocer y garantizar la labor de las personas que trabajan en favor de las garantías fundamentales, y en particular de las mujeres defensoras de estos derechos.

Señaló que es lamentable que este crimen se diera en vísperas de que se conmemore en el mundo el Día Internacional de la Mujer.

Ortiz Arenas, integrante de la Red de Activistas Femeninas fue hallada muerta en un paraje del municipio de Taxco. Su cuerpo tenía huellas de haber sido golpeada y violada sexualmente, de acuerdo con información de autoridades del estado. Estuvo desparecida desde la noche del viernes pasado y ayer se encontró su cuerpo sin vida cerca de la carretera federal que conduce a Iguala.

Últimas noticias