Contralmirante de Semar, nuevo titular de SSP de Tamaulipas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad Victoria, Tamps. El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, nombró y le tomó protesta al Contralmirante de la Secretaría de Marina, Augusto Cruz Morales, como secretario de Seguridad Pública de la entidad, en relevo del vicealmirante Luis Felipe López Castro.

El Contralmirante activo es ingeniero en ciencias navales egresado de la Heroica Escuela Naval Militar con Especialidad en Piloto de Helicópteros, Especialidad de Mando Militar y Especialidad en Análisis de Sistemas e Informática; cuenta con maestrías en administración naval y seguridad nacional por parte del Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido comandante en diversas unidades operativas de la Secretaría de Marina Armada de México, Agregado Naval de México en la Embajada de Chile y Jefe de Sección Segunda (Inteligencia) de la SEMAR.

También se desempeñó como secretario de seguridad pública y vialidad en el municipio de Monterrey Nuevo León, de 2012 a 2015, coordinador de los Centros de Fusión de Inteligencia de la Secretaría de Gobernación y fue Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León de 2015 al 2018.

El Contralmirante Augusto Cruz Morales sustituye en el cargo al Vicealmirante Luis Felipe López Castro, miembro activo de la Secretaría de Marina, quien fue llamado para desempeñar una nueva comisión y con quien el gobierno de Tamaulipas se mostró agradecido por su entrega y compromiso durante el tiempo que desempeñó su responsabilidad, desde el 1 de octubre del 2016 a febrero.

Últimas noticias