Dirigen campaña a candidatos contra la obesidad en México

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Alianza por la Salud Alimentaria presentó la campaña “Que este no sea tu futuro”, dirigida a los candidatos a la Presidencia de la República a fin de que se comprometan y cumplan, de ganar las elecciones, con una política integral, para combatir la obesidad en el país.

Se busca, dijo Alejandro Calvillo, que la industria de alimentos y bebidas salga de los equipos creados por la Secretaría de  Salud para el diseño de medidas como el etiquetado en los productos y la publicidad dirigida a la infancia.

Señaló que hasta ahora ha habido “una simulación” en la Estrategia para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, pues nada se ha hecho para erradicar el ambiente obesigénico.

Las personas, principalmente los niños, están expuestos a anuncios que promueven alimentos y bebidas que no les aportan nutrimentos y en cambio favorecen el incremento de peso corporal y el desarrollo de padecimientos como diabetes o cáncer.

En la elaboración de programas públicos se debe  incluir a miembros de la academia y los institutos de Salud. Eso podría garantizar que se tomará en cuenta la evidencia  científica en esta materia, así como las mejores prácticas internacionales, indicó el activista.

Últimas noticias