FICG presenta spot que recrea la ilusión del movimiento gay

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Guadalajara. El 33 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) presentó el spot que fue creado por el realizador Héctor Fausto, especialista en Motion Graphics-VFX, y musicalizado por Sage Skylight a partir del tema Somewhere over the rainbow, creación musical de Harold Arlen con letra de Yip Harburg.

El Premio Maguey hace honor en su séptima edición a la liberación gay que arribó de la mano del cine tras los legendarios disturbios de Stonewall la noche del 27 de junio de 1969. Era el día del funeral de Judy Garland, protagonista de la película El Mago de Oz, un icono gay de la época.

Por primera vez la comunidad LGBT+ luchó contra el sistema que perseguía a los homosexuales. Meses después se fundaron organizaciones por los derechos LGBT+ y nacieron las primeras marchas del orgullo.

Desde entonces la bandera del arcoíris es símbolo de libertad. Nace una nueva era y con ella una nueva cinematografía, una cinematografía transgresora.

En un comunicado se informó que Héctor Fausto da vida a las imágenes del artista español Naro Pinosa para crear una ilusión al movimiento como metáfora de la libertad en un mundo lúdico ideal, donde los sueños realmente se vuelven realidad.

Héctor Fausto es egresado de la Universidad de Guadalajara, socio fundador de Polar Studio, empresa formada por profesionales de los medios audiovisuales, cine, televisión, video y animación digital.

Fausto tiene más de 14 años de experiencia en estas disciplinas, con una sólida trayectoria y con el respaldo de diversos reconocimientos internacionales por su trabajo. Es especialista en Motion Graphics y VFX, realizador de los spots previos del Premio Maguey.

Ernesto Acosta, alias Sage Skylight, nació en Ensenada, Baja California, en abril de 1994 y ahora reside en Guadalajara. Inició en 2009 como un proyecto solista electropop hasta que en 2014 se integraron Karla Garisoain, Alex León, Enrique García y Luis Castañeda para formar la banda pop/rock bajo el mismo nombre.

Las influencias musicales son Queen, Blondie, Paramore y Lady Gaga. Entre sus presentaciones destacan eventos como Gesrival RMX 212, Corona’s Revolution Fest y Fiestas de Octubre.

Ha compartido escenario con artistas como Torreblanca, La Sonora Santanera, Elis Paprika, Peter Murphy, entre otros.

Cuentan con dos EP (discos de corta duración), Sir Sage Skylight y The Harpy Queen, en todas las tiendas de distribución digital.

Últimas noticias