Guillermo del Toro confirma cuatro clases magistrales en FICG33

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El director de cine Guillermo del Toro confirmó que impartirá  cuatro clases magistrales De la geometría a La Forma del Agua, durante el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG33).

En un mensaje en Twitter, el ganador del Óscar como Mejor Director y Mejor Película, por La forma del agua, detalló que “Por ahora son cuatro masterclass- gratuitas y abiertas al público".

En otro mensaje enviado por la misma red social comentó que no quiere filtros que imposibiliten o dificulten a los interesados asistir a ese encuentro, denominado De la geometría a La Forma del Agua.

“Quiero dar los ‘master’ que se puedan, cuantas veces se puedan, para quien quiera venir. Gratis y en público. NO en instituciones privadas, NO con boleto de paga. Son para quien quiera venir”, tuiteó en su cuenta @RealGDT el también integrante del Patronato del FICG.

Durante el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo, el galardonado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos inaugurará, además, la sala principal de la Cineteca de Guadalajara, que llevará su nombre.

En otro mensaje alertó: “Ha llamado mi atención que en Facebook un impostor está ofreciendo ‘clases de actuación’ a mi nombre. En el pasado otras personas han querido pasar como mis representantes y puede suceder de nuevo. Si no lo leen aquí (en su cuenta oficial en Twitter), no lo avalo. Ayúdenos a detectar cualquier cuenta falsa”.

Últimas noticias