Imcine conmemora centenario de Roberto Cañedo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con apoyo del Instituto Cultural Cabañas (ICC) en Guadalajara, Jalisco, presentará una retrospectiva fílmica del actor Roberto Cañedo.

Con motivo del centenario natal del prolífico actor que trabajó en la Época de Oro del cine mexicano y fue considerado como el “eterno galán”, Imcine rendirá homenaje con la muestra 100 años con Roberto Cañedo en Guadalajara del 7 al 10 de marzo.

La audiencia, podrá recordar así el trabajo del intérprete tapatío que nació el 30 de marzo de 1918 y participó en más de 300 películas, entre ellas, Campeón sin corona (1946), Pueblerina (1949), Salón México (1949) y Maclovia (1948), entre otras.

Justamente los cuatro títulos antes mencionados conformarán la muestra junto a Los hijos de Don Venancio (1944), La casa chica (1950) y La malquerida, se informó mediante un comunicado.

Cañedo debutó en el cine nacional como extra bajo la dirección de Arcady Boytler en Capitán aventurero (1939). A partir de entonces comenzó a ser más recurrente con papeles secundarios y fue a finales de los años 40 que Emilio El Indio Fernández le ofreció su primer protagónico en Pueblerina.