Instalan arcos de seguridad en escuelas de Apodaca, NL

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Monterrey. En acciones para prevenir delitos y problemas de seguridad, el municipio metropolitano de Apodaca inició la instalación de arcos de seguridad en escuelas de nivel básico, para detectar armas de fuego o punzocortantes, dentro de un programa rotativo que abarcará 400 planteles.

El alcalde apodaquense, Oscar Cantú García, supervisó la instalación de dichos detectores en la Escuela Secundaria Técnica 107 "Carlos Canseco González", en la colonia Tréboles.

“La seguridad es una prioridad para nosotros, hemos crecido mucho en dos años, hemos avanzado en el tema de prevención del delito en las escuelas de Apodaca, es por eso que el día de hoy estamos instalando arcos de seguridad que estarán rotativamente en 400 escuelas”, señaló en el evento.

El objetivo, recalcó el edil, es evitar el ingreso de artefactos de cualquier tipo que pongan en riesgo a la comunidad escolar en general.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública de Apodaca, Perla Martínez González, explicó que el proyecto consta de seis arcos especializados con 18 zonas de sensibilidad regulable para detectar metales pesados, armas, varillas o puntillas y diseñados para el tráfico de personas al ingresar a los planteles.

“Se van a estar instalando por un periodo de tres meses en este plantel, los arcos de seguridad, esta es una herramienta con la que buscamos complementar las estrategias que se han estado llevado a cabo”, dijo.

Entre ellas, manifestó, las realizadas “con la Unidad Canina K9, actividades con padres de familia y comunidad escolar, platicas preventivas en planteles, rondines entre otras acciones en materia de seguridad”.

Con este programa preventivo, Apodaca es el primer municipio en Nuevo León en instalar los arcos de seguridad en la entrada de 400 instituciones educativas.

Últimas noticias