Lamenta Zavala “candidatos de primera y de segunda”

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, lamentó que haya “candidatos de primera y de segunda” y solicitó a organizaciones y a las autoridades electorales “equidad” en esta contienda.

Entrevistada luego de participar en la Sesión Plenaria del 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, que se realiza en el World Trade Center (WTC), y a la que acudieron otros aspirantes, la ex panista señaló que en diversas ocasiones, algunas agrupaciones han invitado a ciertos candidatos, dejando al margen a otros, y con ello impiden que los votantes puedan escuchar todas las posturas respecto a una determinado tema.

Refirió que el video de 30 segundos que hizo llegar a una radiodifusora, fue en relación a este llamado.

Comentó que por ejemplo “no fuimos invitados a la Antad”, porque los organizadores consideraron que “solo se iba a invitar a unos, y por espacio a otros no. Fue nada más una aclaración. Es importante que no haya candidatos de primera y de segunda, si los hay es porque también estamos acostumbrados a ciudadanos de primera y de segunda”.

Añadió que “le pido a las asociaciones, incluso que los he visto trabajar por las libertades de nuestros país y de su sector, que estén abiertos a otras alternativas, eso será lo mejor para la democracia en nuestro país, pido equidad en las organizaciones sociales, pido equidad en los medios de comunicación, y por supuesto, equidad en el INE, la autoridad que debe proteger la equidad y la democracia”.

Sobre la validación de las firmas que está realizando el INE, dijo que si dicha autoridad considera que “una firma no es válida, que no lo sea, quien resuelve esos asuntos es la autoridad”.

En cuanto a los “dimes y diretes” entres candidatos, y en específico los señalamientos en contra de su ex compañero de partido, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que éstos “no son cosa menor”, más aún si es que pudieran tener un trasfondo verdadero, y sobre todo, porque se trata de la candidatura a la presidencia de la República.

Aunque reconoció que “la PGR no debería haber jugado así”, al hacer público un video de Anaya en sus instalaciones, en las cuales al parecer pierde la paciencia, Zavala dijo que “el servicio público no da para generar esos millones de pesos”, e insistió en que ante las acusaciones de presunta corrupción, Anaya debe dar explicaciones.

También censuró que al presidente del Senado, Ernesto Cordero, ayer le hayan exigido que “se calle la boca”, al expresar sus opiniones sobre el caso. Aseguró que se está dando un uso al Senado.