Mujeres marchan contra los feminicidios en Ecatepec

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. Un grupo de 100 mujeres realizó una marcha que culminó con un mitin en el monumento al Vigilante, en la entrada a la autopista México-Pachuca, en Ecatepec, para exigir un alto a los feminicidios en el estado de México y demandar justicia por los asesinatos de mujeres.

La mañana de este miércoles, las mujeres iniciaron su caminata desde la Vía Morelos, junto a la clínica 76 del IMSS, portando pancartas en las que se leía: “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, “Exigimos justicia, respeto e igualdad” y “Ni una menos, no más feminicidios”.

El contingente, perteneciente a organizaciones como el movimiento Red de Mujeres Construyendo una Nueva República y Mujeres Frida Kahlo, exigieron el cese a la violencia y asesinatos de género en aumento en el estado de México.

“El momento de seguir alzando la voz es ahora; de continuar esta lucha, permanente. Vayamos con aquellas mujeres que desconocen sus derechos, que no tienen la fuerza de alzar la voz y decir ¡Ya basta! Hoy compañeras, nuestro punto de encuentro se llama solidaridad”, dijo Sahida Ruiz, de Mujeres Frida Kahlo.

Las mujeres afirmaron que es el municipio de Ecatepec uno de las más violentos en materia de asesinatos de mujeres, y afirmaron que la Alerta de Género que se declaró en junio de 2015 en 11 municipios del estado de México ha fracasado porque no se han llevado a cabo acciones contundentes para parar la violencia hacia el sector.

La movilización culminó con un mitin frente a la escultura del Vigilante, ubicada en el entronque con la autopista México-Pachuca y la Vía Morelos. Ahí colocaron dos lonas con sus consignas, cruces de madera, carteles y prendas de mujeres.

 

Últimas noticias