Pese a acusaciones, PAN respalda a Anaya como su candidato a la presidencia

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A dos semanas de que se acusó a Ricardo Anaya de presuntamente lavar dinero, la Comisión Permanente del PAN ratificó esta noche su total respaldo al candidato presidencial, quien, dijo es “un hombre honesto e íntegro que está enfrentando con valentía una brutal embestida por parte del gobierno federal”.

En un comunicado, reprobó el uso faccioso, ilegal y partidista de la Procuraduría General de la República, dependencia que se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI en contra de Anaya, lo cual es algo impropio de un Estado democrático y de derecho.

Exigió que cese el acoso gubernamental en contra de su abanderado presidencial.

Por último, la comisión externo su disposición de terminar con el pacto de impunidad que ha prevalecido en el país por décadas, para lo cual se impulsará una Fiscalía General verdaderamente autónoma e independiente, así como una Comisión de la Verdad con asistencia internacional, para investigar todos los señalamientos de corrupción.

Ricardo Anaya fue acusado de lavar dinero tras adquirir y vender un predio que le reportó ganancias millonarias. Recientemente acudió a la PGR para saber si está siendo investigado o no por esa dependencia, y la procuraduría difundió un video de su presencia en el vestíbulo.

Últimas noticias