Presenta PAN en INE queja contra Navarrete y Elías Beltrán

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional presentó una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral en contra del secretario de Gobernación, Alfredo Navarrete, y el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, por lo que consideraron indebida injerencia en el proceso electoral y campaña en contra del precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En la queja formalizan la petición de medidas cautelares a efecto de que el INE ordene a ambos funcionarios el cese del uso de recursos públicos con el fin de denostar a su candidato en abierta transgresión, dijo el diputado del PAN y representante del poder legislativo ante el INE, Jorge López.

“Existe una real y evidente desesperación del partido en el gobierno, ante el irreversible desplome en las encuestas de su candidato José Antonio Meade y ante ello han caído en una práctica sistemática para interferir de manera indebida en el proceso en curso”, señaló.

Al ofrecer una rueda de prensa tras presentar la queja, López dijo que la petición de medidas cautelares no es “para que se deje de investigar judicialmente a nadie, estamos aquí para que el INE detenga la campaña negra que Enrique Peña Nieto les ha ordenado emprender a los titulares de la PGR y de la Secretaría de Gobernación y llame al cuidado y respeto del proceso electoral”.

Acompañado de legisladores del PAN López señaló que se trata de una campaña para tratar de confundir al electorado mediante información “turbia”. Consideró que “es una campaña de propaganda no institucional. No hay otra manera de tipificar la difusión simultánea de boletines de prensa y filtraciones de videos de vigilancia ilegal a través de portales de Internet institucionales, uso de cuentas oficiales de redes sociales como Twitter y Periscope –hasta 31 simultáneas- boletines de prensa enviados a todos los medios. 

Dijo que están solicitando al INE la tutela preventiva de manera “urgente y contundente” para que hagan cesar “esta indebida injerencia del Poder Ejecutivo federal en la contienda, con finalidad de que el daño provocado a nuestro candidato y sobre todo al estado democrático de derecho no sea irreversible”.

Últimas noticias